Aerotermia

¿QUÉ ES LA AEROTERMIA?

 

Es el avance más reciente tecnológicamente en cuanto a climatización. Se trata de un tipo de energía renovable que hace uso de la energía térmica del aire y la transfiere al interior de una edificación con el fin de proporcionar refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria, es una fuente de energía limpia y con una alta eficiencia.

Los equipos de la aerotermia se pueden instalar en cualquier espacio (unifamiliares, pisos, apartamentos, casas de campo, locales comerciales, PYMES, comunidad de propietarios, hoteles, oficinas y grandes superficies)

La climatización es un aspecto de gran importancia para lograr que el hogar sea un lugar cómodo y acogedor. Las temperaturas demasiado frías o calientes no son agradables, por eso, es importante contar con el mejor sistema de climatización. No solo debe ser eficaz, también amigable con el medioambiente, práctico y económico al usar menos del 30% de energía electrica.

Afortunadamente, la aerotermia cumple con todos estos requisitos, y son muchas las ventajas obtenidas al usar este método de climatización. A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la aerotermia, incluyendo cómo funciona, los elementos para su instalación y sus ventajas.

 

que-es-aerotermia-anastasioteruel

¿COMO FUNCIONA?

Su principio es muy sencillo, se basa en extraer energía gratuita del aire exterior mediante el uso de una bomba de calor inverter de alta eficiencia.

Las bombas de calor convencionales generalmente tienen sistemas de refrigeración “Aire-Aire” o de expansión directa de un refrigerante.

Sin embargo, en los sistemas de aerotermia, las bombas de calor son del tipo “Aire-Agua”. Se extrae el calor, o mejor dicho, la energía existente en el aire exterior, y la cede al agua que se aporta al sistema de calefacción y/o agua caliente sanitaria.

Estas bombas están diseñadas y construidas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climáticas severas, tanto en invierno como en verano.

¿Y cómo obtenemos calor del aire con la Aerotermia?

Ésta siempre es la gran duda del usuario final a la hora de plantearse una instalación de aerotermia pero la respuesta es muy sencilla.

La clave está en el uso de las bombas de calor. El aire, incluso a bajas temperaturas contiene energía que es absorbida por el refrigerante que circula por el circuito entre la unidad exterior y la interior.

La unidad exterior realiza la función de evaporador, cediendo frío al ambiente en invierno, mientras que la unidad interior hace la función de condensador, cediendo el calor al agua que se encuentra en el circuito de calefacción y/o agua caliente sanitaria.

¿Dónde y cómo puedo utilizar la Aerotermia?

Los sistemas de Aerotermia están diseñados principalmente para instalarse en viviendas unifamiliares, pequeños y medianos edificios, oficinas y similares, y se puede orientar tanto para nuevas edificaciones como para inmuebles existentes que dispongan de emplazamiento para la unidad exterior.

La manera más recomendada para su utilización en climatización es la instalación con suelo radiante, tanto por eficacia como por estética, aunque también se puede utilizar con radiadores eficientes de baja temperatura con sistema de paneles solares térmicos.

INSTALACIÓN AEROTERMIAUnidad Exterior - Unidad Interior - Colector - Suelo Radiante - Radiadores - Fancoil - Agua Caliente Sanitaria

como-funciona-aerotermia-anastasioteruelslu

ELEMENTOS DE UNA AEROTERMIA

UNIDAD EXTERIOR

unidad-exerior-aerotermia

Es el encargado de absorber el calor que se encuentra en el ambiente de forma natural cuando el refrigerante se evapora usando el calor del ambiente.

UNIDAD INTERIOR

unidad-exterior-aerotermia-anastasioteruel

Transmite el calor absorbido por el refrigerante en la unidad exterior al agua para calefacción o agua caliente sanitaria. En verano hace la función contraria, expulsar el aire caliente.

ELEMENTOS EMISORES

elementos-aerotermia

Encargados de transmitir el frío o el calor, estos pueden ser:
– Radiadores    – Suelo Radiante
– Fancoil           – Depósitos de ACS

VENTAJAS

  • Obtiene la mayor parte de la energía del aire (en torno al 70%) y solo una pequeña fracción de la electricidad (25%-30%)
  • Presentan un alto nivel de eficiencia energética y rendimiento.
  • Son válidas tanto para verano como para invierno (aire acondicionado y calefacción).
  • Los costes de mantenimiento son muy reducidos. No se generan residuos ni humos.
  • No utilizan combustibles fósiles y además se abastecen de tan solo un tipo de energía.
  • La instalación es normalmente sencilla.
  • El retorno de la inversión se produce en poco tiempo en la mayoría de los casos.
  • Es amigable con el medioambiente produciendo energía renovable, limpia y respetuosa con los ecosistemas. Hace uso del aire, una recurso inagotable y gratuito. Todo esto contribuye a reducir la huella de carbono.
  • Muy seguro, debido a que no se utilizan combustibles inflamables, los riesgos de incendios u otros tipos de incidentes domésticos disminuyen drásticamente.
  • Saludable, utilizando el suelo radiante como método de emisión, la aerotermia no causa resequedad en el ambiente ni elimina las micro partículas, pues no emite corrientes de aire

COMIENZA YA TU INSTALACIÓN DE AEROTERMIA

En Anastasio Teruel somos especialistas en aerotermia, contamos con 20 años de experiencia en el sector energético y tenemos técnicos altamamente cualificados para realizar cualquier tipo de instalación, la puesta en marcha y el arranque. Contamos con un amplio departamento comercial para asesorarte en todo el proceso y ver lo que realmente necesitas en tu vivienda o negocio, porque como dicen “cada casa es un mundo”. Además para agilizar el proceso, disponemos de ingeniero propio para realizar el proyecto o la memoria técnica de climatización y realizar el diseño de la instalación

01 SOLICITA TU INSTALACIÓN

Nuestro comercial ira a tu vivienda o negocio, tomará medidas y realizará calculos para ver lo que realmente necesitas y con estos datos realizará un presupuesto totalmente gratuito y sin ningún compromiso

02 INSTALACIÓN

Una vez aceptado el presupuesto, el instalador ira a la vivienda o negocio y realizara la instalación de la aerotermia rápidamente y sin obras. Hará las pruebas pertinentes y dejará la instalación en pleno funcionamiento

03 MANTENIMIENTO

No te abandonamos una vez realizada la instalación. También realizamos el mantenimiento de los équipos de aerotermia y de la instalación para que la tengas a pleno rendimiento cuando la necesites. Que no te pille el frío/calor cuando más lo necesitas.

PIDA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO