Seguridad en las instalaciones de gas
Periódicamente las instalaciones de gas deben ser inspeccionadas, con el fin de comprobar la seguridad de las mismas. Las empresas que realizan este tipo de inspecciones deben cumplir los más altos estándares de formación y las homologaciones más estrictas.
La revisión del gas de tu vivienda y/o comunidad, obligatoria por ley cada 5 años. Para ello se llevan a cabo dos inspecciones: una sobre la instalación en vivienda (IRI) y otra sobre la instalación en zonas comunes(IRC).
Anastasio Teruel es una empresa autorizada para realizar inspecciones periódicas para revisar las instalaciones de gas natural.
Tipos de inspección periódica
¿En que consiste la inspección? Fases de la misma
Aviso de carta 3 meses antes de la Inspección
La inspección periódica se realiza, obligatoriamente por ley, cada cinco años. Desde Anastasio te informaremos por escrito 3 meses antes cuando llegue el momento de realizarla. Recuerda que hay que realizar la revisión de las zonas comunes (IRC) y de tu vivienda (IRI) y que estas dos inspecciones pueden no coincidir en el tiempo.
Aviso de carta 15 días antes de la Inspección
En el caso en que no hayamos recibido el Certificado de la inspección que corresponda –IRC y/o IRI- conforme ya has realizado la revisión con otra empresa instaladora, entenderemos que quieres que seamos nosotros quienes realicemos la inspección. Por este motivo, te remitiremos nueva carta unos días antes de la revisión informándote de la fecha y hora de la visita.
Aviso de cartel en finca
Una semana antes de la inspección, te informaremos, mediante cartel en finca, de la fecha y hora de realización de la inspección de la comunidad y/o vivienda. Recuerda que es tu responsabilidad que podamos acceder a tu vivienda para poder realizarla. En el caso en que no pudieses estar en la hora prevista, podrás llamar al teléfono del instalador que se indicará en el propio cartel para concertar nueva cita.
Visita de inspección
El técnico realizará la inspección que corresponda -IRC y/o IRI- y entregará el certificado de Inspección, en el caso en que la hayas superado o el justificante de anomalías, en caso contrario.
Recuerda que la inspección individual requieren entrar en tu vivienda. Por ello es muy importante que facilites el acceso el día de la visita
- Satisfactorio. Tu instalación ha quedado en regla. El técnico te entregará el Certificado de Inspección Periódica.
- No satisfactorio. Se han detectado anomalías que hay que corregir. El técnico entregará un justificante de anomalías indicando los defectos a corregir.
- No realizable/ Ausente. No se ha podido realizar la inspección y hay que concertar una nueva visita.