Ventajas de las placas solares

placas-solares

Las renovables son una energía de futuro. Y no lo decimos solo porque nos ayudan a cuidar del medio ambiente, sino también porque, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), hay la previsión de que en 2025 sean la primera fuente de electricidad a nivel mundial. De hecho, en 2021 parece que las energías verdes crecerán más rápidamente que en los últimos cinco años, a pesar de la crisis económica y sanitaria.

Autoconsumo, ahorro y sostenibilidad

Durante el confinamiento hay quien ha aprovechado para instalar paneles solares en sus tejados. ¿Te ha pasado por la cabeza? ¿Te gustaría generar y consumir tu propia energía a través de placas solares fotovoltaicas? Incluso se puede hacer a nivel colectivo con una instalación fotovoltaica comunitaria.

Los paneles fotovoltaicos son una solución energética que respeta el medio ambiente, es muy rentable y te da autonomía y control sobre la energía que necesitas. En Anastasio Teruel sabemos del tema y te hacemos la instalación integral.

Componentes de la instalación fotovoltaica
En una instalación fotovoltaica de autoconsumo encontrarás los paneles fotovoltaicos, los cuales generan electricidad en continua. Por otra parte hay una batería, que se encarga de almacenar la energía que no consumas para utilizarla durante las horas sin sol. Y, finalmente, un inversor, que convierte la energía en alterna para utilizarla en el hogar. Cabe decir que no se precisa de la instalación de un contador extra.

Tendrás que seguir conectado a la red eléctrica pero con la instalación fotovoltaica el consumo de red será mínimo.

Ventajas de las placas solares

● Control con el móvil. Desde tu teléfono, puedes ver la energía que produces y consumes.
● Fácil de instalar. La instalación es ágil, sencilla y segura.
● Cobra por el excedente de energía. Si viertes un excedente de energía a la red, este se te pagará.
● Ahorro. ¡Puedes reducir la factura hasta un 60%!
● Sostenibilidad. Se trata de energía 100% verde y renovable, libre de emisiones de CO2
sigue-siendo-rentable-la-energia-solar

¿Es rentable la instalación?
La respuesta es que sí. Para primeras residencias y un consumo mínimo de  2.500 kWh al año. En una vivienda unifamiliar se consiguen unas rentabilidades del 5% al 8%. Por otra parte, existen ventajas fiscales como la deducción del IRPF por el hecho de hacer reformas en el campo de la eficiencia energética; reducciones del IBI de hasta la mitad en muchos municipios de España, y subvenciones municipales o autonómicas para hacer las instalaciones o reformas.

Ahorra y ayuda al medio ambiente

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?