Como ganar al calor en verano

aire-acondicionado-anastasio-teruel

El verano está a la vuelta de la esquina y nuestro país no se caracteriza precisamente por tener un clima templado o una temporada veraniega especialmente suave, sino más bien todo lo contrario. Por ello, vamos a repasar unos cuantos trucos para aprovechar al máximo nuestros sistemas de ventilación y sobrevivir eligiendo el que más nos interesa.

El calor abrasador y seco que nos define

Si España es un país caluroso en la época estival, su capital, por poner un ejemplo, no iba a ser menos. Poner un aire acondicionado en Castilla La Mancha es algo necesario, tanto por temperatura como por la poca lluvia que cae. Otro agravante sobre la temperatura es el volumen de población. Multitud de coches en un asfalto castigado por temperaturas convierte, más si cabe aun, en un lugar abrasador en los meses de julio y agosto.

Uno de los principales consideraciones que hay que tratar es el rango energético del espacio que queremos refrigerar, ya que no necesitaremos la misma potencia para enfriar 20 que 100 metros cuadrados. Podemos caer tanto en el riesgo de no terminar de enfriar nunca el habitáculo o de consumir en exceso para la energía que realmente necesitaríamos emplear. La potencia de estas máquinas se mide en frigorías y, para que nos hagamos una idea, un metro cuadrado corresponde a 100 frigorías con lo que aproximadamente para un salón necesitaríamos 3.000 frigorías como mínimo, dependiendo claro está de las medidas concretas de cada espacio. También deberíamos tener en cuenta la manera en la que está aislada la vivienda, si tiene techos altos, las horas de sol directo de las que dispone debido a su orientación, etc.

 

Saca el mayor rendimiento

A la hora de adquirir nuestro salvavidas para sobrevivir al calor, debemos acudir a la experiencia de las marcas expertas en refrigerar el verano. Una de ellas es el aire acondicionado mundoclima, que cuenta con más de un siglo de experiencia en la industria tecnológica de la ventilación y dispone de una gran relación calidad precio tanto para aparatos destinados al hogar como locales y empresas.

Estos sistemas tienen la más alta tecnología para ser responsables con el medio ambiente, pero las personas también tenemos que practicar un consumo normal. En primer lugar, para desmontar algún falso mito que otro, preparar una temperatura muy inferior a la deseada para que la casa se climatice antes y tenerla lista cuando lleguemos no es la práctica ideal. Por un lado, estaremos consumiendo una media de un 8% más de energía por cada grado de menos que seleccionemos; y por otro lado, estaremos creando un hábito poco saludable, pues no deberíamos tener una diferencia de temperatura mayor de 10 grados con el exterior, ya que suele ocasionar constipados y resfriados.

Según el Ministerio de Industria, deberíamos establecer una temperatura de 24 grados y con eso, obtendremos una temperatura agradable para nuestro hogar sin consumir de más ni poner en riesgo nuestra salud.

Otra cosa relevante es la orientación, ya que nunca debemos tener una dirección directa del aire acondicionado hacia las personas. Basta con que lo orientemos hacia arriba, debido a que el aire frío, por su densidad, tiende a bajar y aclimatar así correctamente el espacio.

 

Encontrar el mejor modelo al mejor precio

Si queremos comprar una aire acondicionado, tenemos que buscar bien una tienda que cumpla con todos los parámetros que necesitamos. Un ejemplo de una gran tienda es, anastasioteruel.com, en la cual encontrarás un servicio con una experiencia de más de 25 años. Con un presupuesto sin compromisos, en pocos días puedes tener instalado tu aire acondicionado instalado y con quien puedes contar para para cualquier reparación o mantenimiento del mismo.

Una de las principales ventajas que nos serán de gran ayuda para nuestra tranquilidad es escoger una empresa que nos ofrezca, además del aparato en sí, un buen servicio de instalación y de mantenimiento. Sería un poco aparatoso, nunca mejor dicho, tener que comprar el electrodoméstico en un lugar para después contratar a otros que se encargan de instalar el aire acondicionado, por lo que perderíamos tiempo y seguramente dinero. Anastasio Teruel aúna todos esos requisitos para salvar nuestro verano.