Seguridad en el Gas Natural

Seguridad en el Gas Natural

El gas natural es una de las formas de energía más económicas y saludables con nuestro entorno. También es muy segura pero ¡cuidado! no vale fiarse. Hay que tener en cuenta algunos puntos de seguridad en el gas natural en tu vivienda.

Todos hemos visto como han sucedido numerosas explosiones en viviendas por causa de las bombonas de butano, que sin duda es más peligroso que el gas natural, pero también pueden tener algún percance con el gas natural… Por ello hay que tener algunas consideraciones básicas en el gas natural para saber como actuar en caso de una emergencia, un consejo a priori es que contactes SIEMPRE con profesionales acreditados como son los técnicos de Anastasio Teruel

Si notas algún problema en los aparatos o en la instalación, avisa rápidamente al servicio técnico del fabricante del aparato o a la empresa instaladora autorizada de gas natural para corregirlo lo antes posible. Serán ellos los únicos que te den una solución fiable.

Otro punto a tener en cuenta, es tener una ventilación adecuada de cada habitación de tu casa, las rejillas de ventilación estén en buen estado y no estén atascadas.

Como bien sabes también el tubo de salida de los gases es fundamental para el buen funcionamiento de los aparatos así que haz que te lo instale un profesional en este sector para no tener problemas. Recuerda que eres tu como usuario quien está obligado  a realizar el mantenimiento de la instalación y un buen uso de los aparatos de gas. Tu  compañía distribuidora debe hacer una inspección periódica de las instalaciones así que es importante que les facilites el acceso

Es importante echarle un vistazo a la caldera: la llama estable y azul demuestra que hay buena combustión, evita que se apaguen los fuegos de las cocinas, si notas que el humo de la llama macha las ollas, avisa al servicio técnico del fabricante del aparato, pues es señal de una mala combustión. La última recomendación que te damos es que cierres la llave general del gas cuando estés de vacaciones o estancias largas fuera de la vivienda.

Si notas que tu vivienda huele a gas, te recomendamos…

  1. Cierra la llave general del gas
  2. Ni enciendas aparatos electrónicos ni interruptores
  3. Abre puertas y ventanas para que haya una buena ventilación
  4. Llama a Anastasio teruel al teléfono 967 34 02 98 o 656 18 96 28
  5. No enciendas mecheros, cerillas… Ni nada que pueda prender